Al tener responsabilidad de regular el tránsito, no se trata únicamente de tener agentes de Policía Municipal de Transito en las esquinas, aquí hay una situación de prevención que urgen en Jalapa y cree que un alcoholímetro seria muy importante para empezar a disminuir los accidentes, según lo manifestó el Lic. Mainor García agente fiscal encargado de la Fiscalía del Ministerio Público.
MIRA: Buscan ayudar a los jóvenes no escolarizados
No permitir que las personas circulen si tienen algún grado de alcohol en la sangre, porque podrían ocasionar un accidente. Él sabía que había dos alcoholímetros en Jalapa, pero estos no están en funcionamiento.
En la reunión que tuvieron en Gobernación Departamental, pidieron que ojalá pudieran invertir en estos porque también es de beneficio para la población, al igual que otros proyectos para disminuir los accidentes, porque estamos hablando de tantas personas fallecidas y seria muy triste que sigan muriendo personas a causa de accidente de tránsito.
En el accidente de tránsito que fue muy sonado, quizá había un sentimiento de tristeza de como personas jóvenes por situaciones de velocidad o de otro factor ya no están con nosotros en nuestra comunidad y es algo que se pudo evitar.